1/8/10

Calidad Sin Lagrimas

Descripción:
En este libro el autor considera todos los ingredientes necesarios para preparar y administrar la vacuna de la calidad en todas las áreas de la empresa. Comienza con el perfil de las organizaciones que siempre tienen problemas con el control de la calidad y explica por qué la mayoría de las empresas fracasan al intentar mejorarla, y muestra - en forma clara, concisa y lógica- exactamente lo que implica el tratar de mejorar la calidad: * Determinación - ¿Qué tiene que hacer el gerente para mostrar que actúa en forma seria acerca de la calidad? ¿Cómo puede ganarse la confianza necesaria? * Educación -¿Quiénes necesitan conocer qué, y cómo lograr que lo aprendan? *¿Qué es la calidad? *¿Cuál es el sistema? *¿Qué es el estándar de realización? *¿Cómo se mide? * Implantación - ¿Qué hace usted acerca de la calidad? ¿Qué pasos son necesarios para establecer la comunicación y las acciones necesarias para lograr que la calidad sea una parte del trabajo? La administración en todo el mundo ha estado luchando con el problema del control de calidad por años. Calidad sin Lágrimas revela el enfoque práctico para terminar con esa lucha. Proporciona una base sólida de comprensión para el individuo que está interesado en conseguir la calidad en sus productos y servicios, en eliminar dificultades en el proceso de producción y en los demás procesos administrativos de la empresa.

Contenido:
El perfil de una empresa con problemas en la calidad
La vacuna pro calidad
Desmotivación
Los tres maestros de la calidad
Decisión
Primer principio absoluto: Calidad se define como cumplir con los requisitos
Segundo principio absoluto: El sistema de la calidad es la prevención
Tercer principio absoluto: El estándar de realización es cero defectos
Cuarto principio absoluto: La medida de la calidad es el precio del incumplimiento
Educación
Implantación
Acciones de equipo
Actuaciones en equipo
La salvación de Emory Spellman
Eliminación de los problemas de Light blue
Algunas historias de éxitos
Mezcla de los ingredientes de la vacuna
¿Por qué tan pocas cosas mejoran por sí solas?
Algunas ideas que resaltan al hojear el libro

Calidad Sin Lágrimas
Autor: Philip B. Crosby
ISBN: 9682607906
Publicador: Compañía Editorial Continental S.A. (CECSA) - 1987
Pag: 139

No hay comentarios: