8/3/10

Sistemas Gestores de Bases de Datos

Descripción:
En el mundo actual existe una cada vez mayor demanda de datos. Esta demanda siempre ha sido patente en empresas y sociedades, pero en estos años la demanda todavía de ha disparado más debido al acceso multitudinario a las redes integradas en Internet y a la aparición de pequeños dispositivos (móviles y PDA) que también requieren esa información.
En informática se conoce como dato a cualquier elemento informativo que tenga relevancia para un usuario. Desde su nacimiento, la informática se ha encargado de proporcionar herramientas que faciliten la gestión de los datos.
Antes de la aparición de las aplicaciones informáticas, las empresas tenían como únicas herramientas de gestión de datos a los cajones, carpetas y fichas en las que se almacenaban los datos. En este proceso manual, el tipo requerido para manipular estos datos era enorme. Sin embargo el proceso de aprendizaje era relativamente sencillo ya que se usaban elementos que el usuario reconocía perfectamente. Por esa razón, la informática ha adaptado sus herramientas para que los elementos que el usuario maneja en el ordenador se parezcan a los que utilizaba manualmente. Por eso en informática se sigue hablado de ficheros, formularios, carpetas, directorios,....

Contenido:
Unidad 1: gestión y diseño de bases de datos
Unidad 2: bases de datos relacionales
Unidad 3: SQL (I). DDL y DML
Unidad 4: SQL (II). Consultas
Unidad 5: PL/SQL

Sistemas Gestores de Bases de Datos
Autor: Jorge Sánchez
ISBN: no tiene
Publicador: Creative Commons - 2009
Pag: 182
Ojear este libro: PDF, 4MB
ziddu
ifile.it

Fuente

No hay comentarios: