15/7/09

Pecado Capital

Sinopsis
Pecado capital es la investigación más seria y completa sobre la compre, venta y adopción ilegal de niños en la Argentina. Descubre cómo operan las mafias de traficantes de niños y demuestra que el vacío legal, la falta de voluntad política y la complicidad de jueces y funcionarios convierten a nuestro país en una de las naciones más afectadas por este fenómeno.
Existen 'agencias' internacionales que se presentan como organizaciones humanitarias y no son más que 'cuevas' que consiguen bebés del Tercer Mundo a precio vil, para luego venderlos a matrimonios desesperados del Primer Mundo por miles de dólares.
Algunas veces, los niños son adoptados en forma ilegal; otras, caen víctimas del tráfico de órganos. Hay autoridades de hospitales y clínicas, legales o clandestinas, que son cómplices de estos delitos aberrantes.
Con frecuencia, las fronteras de nuestro país son una invitación a la exportación ilegal de niños.
Esta mafia tiene brazos muy largos, incluso llega a despachos oficiales amenazando con destruir la poca confianza que nos inspiran las instituciones.
Gustavo Mura, periodista y autor de esta investigación, vuelca en Pecado Capital su justificada obsesión por desenmascarar a una de las mafias más infames que azotan a la Argentina, un país de niños desprotegidos. Desnuda así hechos terribles que ya no pueden ocultarse y que sólo una sociedad concientizada y alerta puede combatir.

Pecado Capital:
Cómo opera la Mafia del Tráfico de niños en la Argentina
Autor: Gustavo Mura
ISBN: 9500712350
Publicador: Sudamericana, Argentina - 1997
Pag: 197
Ojear este libro: DOC, 2MB
depositfiles
4shared

No hay comentarios: