15/7/09

Libro Rojo de los Vertebrados Amenazados de Andalucia

Descripción:
La Consejería de Medio Ambiente publicó, en enero de 2002, el Libro Rojo de los Vertebrados Amenazados de Andalucía, que proporciona el mejor diagnóstico hasta la fecha del estado de conservación de los vertebrados silvestres que habitan en el territorio andaluz.
En su elaboración se ha utilizado la metodología de mayor consenso internacional: las vigentes categorías de amenaza y los criterios de aplicación de la Unión Mundial de la Naturaleza (UICN), así como la información más actualizada.
Producto de un gran esfuerzo colectivo, esta obra no hubiera sido posible sin la colaboración de distintos organismos, como son:
* Universidad de Sevilla
* Asociación Herpetológica Española (AHE)
* Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife)
* Sociedad Española para la Conservación y el Estudio de los Mamíferos (SECEM)
* Sociedad Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU)
* Sociedad Española de Cetáceos (SEC)
* Especialistas en ictiología ibérica.
En total se han identificado 180 especies de vertebrados desaparecidos, amenazados, casi amenazados o con un estatus de conservación desconocido. De cada una de estas especies se presenta una ficha que incluye la descripción taxonómica, el estado de conservación según las categorías de la UICN, el rango de distribución geográfica, la descripción del hábitat que ocupa, datos de la población andaluza, biología y ecología, principales amenazas y medidas de conservación, referencias bibliográficas y un dibujo descriptivo de su fisonomía.

Libro Rojo de los Vertebrados Amenazados de Andalucía
Autor: Antonio Franco Ruiz, Manuel Rodríguez de los Santos (coordinadores)
ISBN: 8495785056
Editorial: Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía - 2001
Pag: 321
Ojear este libro: PDF, 9MB
rapidshare
megaupload

No hay comentarios: