11/7/09

El Pozo Ilustrado

Descripción:
Durante los últimos tres lustros, los adelantos científicos y tecnológicos asociados al petróleo, así como los avances estratégicos y productivos de la corporación petrolera venezolana han sido amplios, diversos y profundos. Esta referencia tan escueta adquiere un sentido especial cuando apreciamos que la tercera versión de “El Pozo Ilustrado” fue editada en diciembre de 1985.
Desde esa fecha hasta nuestros días, se han descifrado importantes incógnitas sobre las propiedades y características de los hidrocarburos, especialmente de los crudos extrapesados, y se han desarrollado avances notables en las técnicas de exploración y producción. También durante este lapso, nuestra corporación ha logrado mayores índices de productividad, óptima calidad en sus productos y una significativa ampliación de sus mercados. Igualmente, se han concretado innovadoras condiciones para preservar el ambiente y se han dado pasos decisivos en materia de internacionalización y globalización de nuestra principal industria nacional.
Estas circunstancias, unidas al interés estratégico de PDVSA por estrechar las relaciones entre la sociedad venezolana y el petróleo, permiten fundamentar y justificar la idea de una “cultura del petróleo” que, necesariamente, debe afianzarse con un mejor conocimiento del negocio de los hidrocarburos. Estas expectativas han proporcionado terreno fértil para sembrar esta edición corregida y ampliada del “El Pozo Ilustrado”. Recordando una frase de Jorge Luis Borges, “todo reinicio es una especie de resurrección”. Con esta nueva edición, actualizamos “El Pozo Ilustrado”, a la luz de los avances tecnológicos.
“El Pozo Ilustrado” no es una iniciativa aislada; por el contrario, su reedición se enmarca en todo un conjunto de acciones que estamos concibiendo bajo la denominación de “Programa de Educación Petrolera”. Esta visión se constituirá en un esfuerzo sistemático e integrador, en favor de un mejor conocimiento del petróleo, así como en una opción para reducir la brecha entre el mundo petrolero y la sociedad venezolana. Dentro de ese programa, se contemplan actividades motivacionales y de reconocimiento a maestros y estudiantes emprendedores, programas de radio, prensa y televisión, informaciones petroleras en la página Web PDVSA y producción de recursos educativos de distinta naturaleza y alcance.

El Pozo Ilustrado
Autor: Efraín E. Barberii
ISBN: no tiene
Publicador: Fondo Editorial del Centro Internacional de Educación y Desarrollo (FONCIED) - 1998
Pag: 671
Ojear este libro: PDF, 6MB
ifile
deposit

No hay comentarios: