17/7/08

Manual de Hidraulica Industrial

Descripción:
Como muchas de las ramas de ingeniería, la hidráulica es antigua y moderna, por ejemplo, el uso de la rueda de agua es tan antiguo que su invención precede la escritura de la historia. Por otro lado, el uso del flúido bajo presión para transmitir potencia y para controlar movimientos intrincados, es relativamente moderna y ha tenido su desarrollo más grande en las últimas dos o tres décadas. La generación de potencia, la rama de hidráulica representada por la rueda de agua, no nos concierne ahora. La máquina de vapor, el motor de combustión interna, el motor eléctrico y la turbina de agua, todas han desempeñado un trabajo admirable al suministrar potencia motriz. Sin embargo, a cada una le falta el mecanismo para dirigir ésta potencia para trabajo útil. El propósito de este manual es el estudiar el uso de los flúidos bajo presión en la transmisión de potencia o movimiento bajo control preciso.
A menudo se nos ha preguntado ¿Por qué es la Industria Hidráulica necesaria cuando tenemos disponibles las bien conocidas ramas de Industria Mecánica, Neumática y Eléctrica?
Esto es porque un líquido confinado es de los medios más versátiles, para modificar movimientos y transmitir potencia. Es tan resistente como el acero, además, infinitamente flexible. Cambia de forma para adaptarse al cuerpo que resiste su empuje, se puede dividir en partes, cada parte haciendo el trabajo a su medida y puede ser reunido para que trabaje como conjunto.
Aunque este manual está dedicado principalmente a manejo y mantenimiento del equipo Vickers, incluye capítulos generales que cubren las bases de la hidráulica y todo tipo de bombas, motores y controles. El equipo Vickers mencionado está limitado a las series representativas comúnmente encontradas en las herramientas de la maquinaria Industrial.

Tabla de contenido
1 Introducción a la Hidráulica
2 Principios de la Potencia Hidráulica
3 Fluidos Hidráulicos
4 Tuberías y Sellos Hidráulicos
5 Tanques y Acondicionadores del fluido
6 Actuadores Hidráulicos
7 Controles Direccionales
8 Servo Válvulas
9 Controles de Presión
10 Controles de Volumen
11 Bombas Hidráulicas
12 Accesorios
13 Circuitos Hidráulicos Industriales
Apéndices
I Definición de Términos Técnicos
II Símbolos Gráficos

Manual de Hidraúlica Industrial
Autor: VYCMEX (Válvulas y controles mexicanos, S.A)
ISBN: no disponible
Publicador: Vickers (Distribuidor), México
Pag: 300
Ojear este libro: PDF, 28MB
ifile.it
4shared.comgigasize.com

5 comentarios:

tony1 dijo...

Gracias por el Manual.
Faltan las páginas desde 1-23 hasta 3-09 y desde 9-14 hasta 11-14.

Gracias

¿Podrías publicar dentro de la misma colección el manual industrial de neumática y el manual de formoso: 2000 procedimientos industriales al alcance de todos?

Muchas gracias

Mafaldax dijo...

ahora no tengo esos libros, si los consigo los publico. Gracias

Anónimo dijo...

Hola descargue el archivo y lo revise pero a parecer esta dañado , por hay muchas paginas en blanco es excelente por lo que he revisado, si pueden volver a revisarlo seria de mucha utilidad gracias

Mafaldax dijo...

Si, el libro está dañado pero sólamente las últimas páginas. Cuando lo conseguí estaba así, incompleto :(

Anónimo dijo...

el manual de hidraulica que publican es un manual aparentemente interesante, pero cuando lo bajas y empiesas ojear apartir de la pagina 27 no abre hasta las paginas de 50 a mas y no se puede leer todo el manual, que mal ah, deberian publicar manual completo.