11/7/08

El Gran Libro de las Fondues

Descripción:
Consejos y recetas para todas las fondues del mundo. Sin duda alguna, la idea «comer todos juntos de la olla» aproxima a las personas. Toda la atención que requiere el rito de comer fondue, el mojar el pan, el enrollar el queso y el tener cuidado de no quemarse la boca, quita la ocasión de entablar discusiones. Además, el tiempo que exige una comida de este tipo contribuye a que se cree una atmósfera pacífica y tranquila
El porqué del éxito de las fondues Con una fondue se puede conseguir un éxito máximo con un gasto mínimo. Los suizos han inventado un eslogan que coincide exactamente con el ambiente que se crea en una invitación de este tipo: «La fondue sabe bien y garantiza el buen humor». Y cuando un humorista suizo dijo que «en un país donde las personas comen fondue, no hay reyertas a muerte», tenía toda la razón.
Sin duda alguna, la idea «comer todos juntos de la olla» aproxima a las personas. Toda la atención que requiere el rito de comer fondue, el mojar el pan, el enrollar el queso y el tener cuidado de no quemarse la boca, quita la ocasión de entablar discusiones. Además, el tiempo que exige una comida de este tipo contribuye a que se cree una atmósfera pacífica y tranquila (aunque posiblemente también se pueda atribuir al efecto de la masa de queso fun-dido en el estómago).
Habría que contemplar una fiesta de fondue desde el punto de vista sociológico: tiene algo de aquel sentimiento de seguridad que unía a los antiguos alrededor del fuego; sólo que la luminosidad de los leños en llamas ha dado paso a la flameante luz azul (el color del romanticismo) del quemador de alcohol, sin por eso haber perdido el encanto particular del fuego. Sumergir los trozos de pan en la burbujeante masa de queso o la carne en el aceite hirviendo es algo muy diferente de comerse un bistec.
Tema aparte es la sensación de compañerismo que se siente al comer una fondue.El simple acto de comer se ritualiza; el extranjero es aceptado en el clan gracias a la comida comunal. La magia del fuego también une, se sumerge uno en el pasado e incluso se llega a olvidar todas las preocupaciones. Estamos convencidos de que todas estas razones han contribuido también a que la fondue haya alcanzado tanto éxito en el mundo entero.

El Gran Libro de las Fondues
Consejos y recetas para todas las fondues del mundo
Autor: Eva y Ulrich Klever
ISBN: 8424122348
Publicador: Everest - 1983
Pag: 128
Ojear este libro: PDF, 5MB
gigasize.com
filefactory.com
rapidshare.com

No hay comentarios: